Relojes de moda para hombre y mujer 2018-2019

Si lo que buscas es la tendencia de relojes es porque seguro que alguna vez te has peguntado qué reloj de pulsera elegir. 

¿Qué reloj está de moda para hombre o mujer? Además no sólo debes saber qué reloj es el que mejor te pega, sino también cuál es la tendencia actual.

Cuando nos decidimos a comprar un reloj o a renovar la colección que podamos tener, siempre debemos tener en cuenta ciertos criterios. Podemos tener por supuesto gustos variados, y ser personas que nos guste más lo clásico.

La moda actual es una tendencia, pero no por eso debe ser lo que realmente debamos llevar o lo que nos tenga que gustar. Además, ¿no has oído alguna vez hablar de las cosas retro? ¿No crees que puede tener poco sentido que la moda actual sea algo que estaba de moda hace tiempo? Cada uno es cómo es y compra el reloj que más le guste. Pero si eres de los que quieres ir con la moda, te daré algunas pistas.

¿Está pasado de moda mi reloj?

Nos centraremos en varios aspectos para intentar averiguar la tendencia actual. ¿pero en qué momento deja esa tendencia de ser actual y cuándo se me queda mi reloj pasado de moda? No hay una respuesta exacta a esta pregunta. Pero lo cierto es que si alguien te dice comentarios del tipo “eso ya no se lleva” puede ser una pista. No tienes más que fijarte si el modelo de reloj que llevas se ve a menudo.

Tampoco te preocupes, un reloj lo puedes usar toda la vida. En los ciclos de la moda hay momentos para los productos retro como hemos hablado. Tu reloj fuera de tendencia hoy puede ser tendencia más adelante. Por suerte, hay tantos modelos y formas diferentes de relojes que difícil será tener un reloj que realmente no se lleve.

Centrándonos en los relojes de pulseras, nos vamos a detener en algunos aspectos para ver cual es la tendencia en cada uno de ellos para el año 2018 y 2019.

Moda en las formas del reloj:

Hoy en día los diseñadores optan por relojes esféricos. Sería muy acertado si el reloj que compras tiene forma redonda.

La moda de los relojes deportivos para el deporte es cuadrado o rectangular. Hoy en día estos relojes generalmente lo llaman inteligente (smartwatch).

Tendencia Reloj OmegaResumiendo, en cuanto a la forma, si el reloj es para vestir, la tendencia es redonda.

Si lo que buscas es reloj para cuando haces ejercicio, la forma es cuadrada o rectangular.

Pero cuidado, como hay relojes deportivos para vestir, debemos pensar si podemos tener dos relojes diferentes para cada caso. Si sólo podemos elegir uno, la tendencia sería el smartwatch. Estamos en la era de la tecnología, y un smartwatch sería un reloj ideal para todo.

La esfera del reloj adecuada es de un tamaño aproximado de 35 mm a 41 mm, y en smartwatch entre 1,4” y 1,7”.

Moda del estilo del reloj:

El estilo que predomina en las grandes firmas es el deportivo. A la mayoría de sus relojes les dan un suave toque sport pero sin perder la elegancia.

Reloj de oro o acero son los materiales más usados para la caja, junto con el cuero para la correa.

Moda de colores de relojes:

Si bien el negro siempre ha sido un clásico que no pasa de moda, el azul ha desbancado este color. Junto con el verde son los colores más utilizados por los diseñadores, ambos en tonos oscuros.

Estos colores los puedes combinar con materiales dorados y de acero. La combinación de materiales y colores puede ser cualquiera. Correa de cuero azul marino con caja de acero. Caja de oro con fondo azul.

Tendencia Reloj verde

Colores y estilos pueden estar presentes en cualquier parte del reloj, y la combinación de ellos sería una gran elección.

En cuanto a los smartwatch, el color predominante es el negro y el azul. Cuando la pantalla se ilumina, la variedad de colores puede ser interminable, y estos relojes nos dan la posibilidad de configurarlo.

Cuáles son los relojes de moda – Marcas:

Si nos paramos a mirar el ranking de relojes más vendidos, modelos como Seiko, Omega, Audemars Piguet y Tag Hauer están en el Top Ten, y Casio entre los 20 primeros.

Estos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un reloj para ir a la moda.