Relojes deportivos

¿Qué diferencia hay entre relojes deportivos y smartwatch?

Hay una pequeña diferencia entre relojes deportivos y smartwatch. La línea es muy fina. Es complicado hablar de relojes deportivos y smartwatch sin parecer hablar de lo mismo.

Los relojes deportivos se centran más en una función. Crono, contador de pasos, distancia y calorías, es decir, actividad física.

El smartwatch por el contrario, establece una conectividad con el móvil. Aprende del usuario. Da un paso más en cuanto a la función de actividad física. Puedes aprender más en nuestro blog “qué smatwatch elegir”

El reloj deportivo es inteligente en cuanto a que es capaz de comprender las calorías quemadas y los pasos dados, pero no establece una relación con la evolución del usuario.

Los relojes deportivos tienen un diseño mas clásico. Su esfera es redonda. Tienen múltiples esferas para cronometrar. Disponen de función contador. Pero carecen de cualquier otra función como actividad del sueño. No tienen conectividad con el móvil.

¿Elegir relojes deportivos o smartwatch?

Todo depende de cuál va a ser tu actividad principal. Es decir, si quieres evolucionar, o tener un seguimiento de tu actividad, lo mejor es un smartwatch.

Si eres muy dependiente del móvil, tus redes sociales, tu mail, tus contactos etc, lo mejor es un smartwatch.

Si te gusta el diseño, la elegancia e ir combinado con tus complementos, lo mejor son los relojes deportivos. A esto último puedes elegir un reloj de pulsera casual. Marcas como Seiko y Casio tienen diseños adecuados a buenos precios. Puedes compaginar la elegancia con la deportividad.

Debes prestar atención a como los relojes deportivos hacen el cálculo de la distancia. Los primeros eran más o menos inerciales. Lo que implicaba que no eran muy exactos midiendo. Un leve movimiento de brazo podía aumentar la distancia sin haberte movido. Una conexión GPS es la adecuada. Esto roza con un smartwatch. Pero teniendo en cuenta que no goza de mas funciones, lo incluimos en la categoría de relojes deportivos.

Configuración de los relojes deportivos

Si te decides por uno casual, la esfera es fija. Es decir, el diseño no lo puedes cambiar. La presentación de las manecillas y la hora es siempre la misma.

En un reloj deportivo, la configuración puede ser la misma. O puedes elegir uno que tenga la posibilidad de cambiarla. Elige entre una, dos o tres visualizaciones. Pon un reloj normal, y cambia a modo deportivo cuando salgas a correr.

Los smartwatch incluyen diferentes posibilidades de configuración visual.

En función de tu presupuesto, puedes elegir relojes deportivos que tenga esta función de configuración visual. Puede ser un aspecto a la hora de decidirte. Puedes elegir de esta manera la visualización adecuada al momento en el que te encuentres.

Resumen

Al igual que con los relojes de pulsera, o los smartwatch, la elección de los relojes deportivos dependerá de cuál es la principal función u objetivo que quieres de él.

Si tu problema no es el presupuesto, uno para cada ocasión es perfecto. Aunque yo el reloj deportivo no lo compraría. Tendría uno casual más de vestir. Siempre puedes elegir uno con personalidad deportiva. Y otro un smartwatch.

Si eres de los que le gusta llevar reloj y todavía no te has hecho al moda de la conectividad, suprimiría el smartwatch. Tendría uno bueno casual para vestir, y un deportivo para cuando haces deporte.

Los relojes deportivos están tendiendo a desaparecer. Se están combinado con los relojes casual y los smartwatch. Pero si no quieres usar un buen reloj para cuando haces deporte, uno deportivo es ideal. Estos relojes son más económicos y no corres el riesgo de dañar un buen reloj.

Si te decides por los relojes deportivos, fíjate en las diferentes funciones y configuraciones que dispone. Por el mimo precio puedes tener mayor versatilidad. Elige entre uno normal con presupuesto bajo, o uno algo más inteligente a precio mayor. Pero sin llegar a ser inteligente, puede ser una buena opción.

Visita nuestras secciones de casual y smartwatch y piénsatelo. Hemos seleccionado los que consideramos mejores relojes

Descubre la amplia gama de relojes deportivos para hombre y mujer, para los más deportistas que piden un reloj resistente con multiples funciones y sistemas inteligentes. Visita también nuestra sección smartwacth. Tenemos relojes baratos y entre nuestros modelos tenemos el clásico reloj Casio. Hoy en día el diseño y el deporte van de la mano, con lo que puedes encontrar relojes deportivos y a la vez ser relojes casual para hombre y casual para mujer