¿Cómo elegir un reloj de pulsera? Cuál reloj es mejor? ¿Llevo el reloj adecuado? 

Elegir un reloj no debe ser una tarea complicada. Seguramente que alguna vez te has preguntado cómo combinar el traje o vestido que llevas puesto con tu reloj de pulsera y complementos que tienes.

En este blog te daré algunas indicaciones a tener en cuenta para que puedas elegir el reloj adecuado. Así lucirás un aspecto impecable y causarás la sensación que deseas.

Elegir reloj

Siempre nos gusta que la gente que nos rodea se lleve buena impresión de nosotros. Ya sea para algo informal, una reunión de negocios, una fiesta o una simple barbacoa, el reloj de pulsera es nuestra opción. El reloj en este aspecto juega un papel importante. Es aquí donde entra en juego el cómo vamos vestidos y los complementos que usamos.

Hay muchas marcas de relojes, gran variedad de colores, tipos de cierre, correas y formas. Existe gran variedad de relojes para las ocasiones informales o cotidianas del día a día.

Tanto si quieres saber que reloj ponerte de los que tienes o qué reloj  comprar o regalar, intentaré darte algunas nociones para elegir un reloj.

Situación social:

Estatus elevado

Si tienes poder adquisitivo, está claro que un reloj de lujo hombre o mujer marca la diferencia, y si tu estatus social te lo pide, seguramente vas a marcas como Tag Hauer, Rolex u Omega entre otras.

En este caso dependerá también de tu personalidad. Piensa qué quieres que las personas digan de ti cuando te vean y de lo que quieres mostrar sobre ti mismo.

Dentro de estas marcas hay modelos más agresivos que otros, algunos más deportivos y otros más informales. Depende también del acto social al que acudas. Elige entre deportivo si vas al club de golf, u otro de gran presencia para fiestas o cierre de grandes tratos.

Personalmente me decanto por Breitling para el club deportivo y por Frederique Constant para ocasiones más formales. Y sin dejar de lado otros grandes como Omega por ejemplo. De todas formas, todas las marcas tienen varias posibilidades para elegir el reloj de lujo adecuado a cada situación.

club de golf

club de golf

Clase media

Pero no te preocupes. No es necesario invertir una cantidad enorme de dinero en un reloj de lujo. Aunque claro está que la calidad salta a la vista.

El resto de marcas del mercado, consideradas quizá más casual, informales o sport, ofrecen grandes alternativas. Nos ofrecen gran variedad de modelos y diseños exclusivos.

Así para eventos deportivos, Casio es todo un clásico. Más allá puedes optar por marcas como Seiko que combinan la tecnología japonesa con el diseño y elegancia con acierto impecable. Es ideal para esos casos en que quieras demostrar tu personalidad más deportiva sin prescindir del toque elegante y el buen gusto.

Grandes marcas de moda como Hugo Boss, Michael Kors o Diessel disponen de gran variedad para elegir. En ocasiones más rutinarias nos ofrecen grandes posibilidades de combinar nuestro reloj con cualquier ropa y complemento.

Si quieres causar mayor efecto, marcas como Lotus, Viceroy o Festina tienen unos diseños exclusivos de gran clase y elegancia. Ideales para causar gran impresión en negocios y eventos sociales importantes (bodas, bautizos, comuniones, fiestas). Y si lo que buscas es un reloj barato o económico, marcas como Benyar, Nixon o Biden son las apropiadas.

Atendiendo a la personalidad:

Cada uno somos diferentes, y por eso se ha creado la variedad en todas las cosas, y nuestra forma de vestir y los complementos que llevamos dicen mucho de nosotros.

Si queremos que nuestro reloj diga algo de nosotros mismos o de la persona a la que vayamos a regalar un reloj, hay muchas marcas especializadas en personalidades específicas, y marcas con su propia personalidad. Lo primero es conocernos a nosotros mismos y a la persona a la que vamos a regalar.

Existe multitud de estudios sobre la personalidad y los colores por ejemplo. El color del reloj para cada momento es importante, ¿qué queremos transmitir? Os invito a que visitéis alguna página que hablan sobre las personalidades y los colores, lo que estos nos hacen sentir y lo que pueden transmitir, y en base a ello elijáis el reloj adecuado a vosotros.

Marcas como Guess o Calypso disponen de gran variedad de colores a todo tipo de precios.

Elegancia, glamour, distinción:

Si eres de esas personas que la gusta destacar por el buen gusto, marcas para hombre como Viceroy, Festina o Lotus son las adecuadas, y si eres mujer no dejes de visitar Viceroy, Festina, Lotus, Guess, Fósil y Skagen entre otras. Poseen modelos que imitan a la alta joyería a precios razonables. Puedes elegir entre relojes de oro o plata, teniendo una buena relación calidad precio.

Sigues la moda y la tendencia:

Si quieres ir a la última en moda y complementos de grandes firmas, marcas como Hugo Boss, Michael Kors, Nixon, Diessel o Benyar son adecuadas para caballero. Y como mujer no dejes de visitar Guess, Michael Kors, Biden o Calypso.

Eres deportivo, campero o playero:

Si lo que te va es el montañismo por ejemplo, deportes de aventura, natación, playa, surf, etc, lo tuyo son marcas como Casio, Rotary, Seiko, Braun o Calypso. También descubrirás modelos interesantes para situaciones más allá de lo meramente deportivo. Enseña ese carácter deportista que te define.

Atendiendo al físico:

Hay que prestar especial atención al tono de piel de cada persona. Pues si te miras al espejo y ves lo bien o lo mal que te sienta un pantalón, una camisa, unos zapatos, o te dices este color de camisa o blusa no me pega, piensa que lo mismo lo debes aplicar sobre reloj.

El color del reloj:

 Resalta de una manera diferente en función de una piel bronceada, oscura o pálida.

Debes tener en cuenta si lo que quieres es llamar la atención por ejemplo, o pasar desapercibida. Colores llamativos o colores claros conseguirán este efecto. Pero aparte debes combinarlo con el color de los zapatos, el bolso o las gafas. Seguramente con la combinación adecuada lograrás causar buena sensación.

La correa:

 También juega un aspecto importante, pues puede ser de metal, cuero o plástico y puedes hacer que vayan en sintonía con lo que llevas puesto o con tu forma de vestir habitual.

Combinar relojTienes muchas opciones, puesto que puedes elegir relojes con bordes de colores, aros de diferentes tipos, fondos variados, correas determinadas etc. Elige relojes brillantes, oscuros, mates, claros, de oro, de plata, en función también de las pulseras, anillos, colgantes, pendiente, piercing o tatuajes por ejemplo.

Combina con el color de tus gafas, bolso, zapatos, gorra, riñonera o cualquier elemento que se te ocurra. Todo es susceptible de combinarlo, no elijas simplemente el reloj por el precio que lleva.

¿Qué reloj comprar?

Mira que es lo que mas se adapta a tu personalidad, a tu red social y tu forma de vestir, y seguro que hay entre todas las marcas un reloj que se ajusta a tu presupuesto, al evento y a tu forma de ser.

Todos estos aspectos son importantes a la hora de elegir el reloj adecuado. Te invito a que pases por las secciones que he preparado. Descubrirás una variedad de relojes que he elegido personalmente. No te vuelvas loco buscando en multitud de tiendas o secciones y acabes desesperado.

Déjanos un comentario para saber qué reloj se merece tu opinión más valiosa y por qué. Yo soy de Omega, Frederique Constant, Lige y Lotus para hombre, y de Frederique Constant, Chopard, Guess y Fossil para mujer.

Vuelve pronto, te espero con mas artículos que espero sean de tu interés.